Pricing Table Particle

Quickly drive clicks-and-mortar catalysts for change
  • Basic
  • Standard Compliant Channels
  • $50
  • Completely synergize resource taxing relationships via premier market
  • 1 GB of space
  • Support at $25/hour
  • Sign Up
  • Premium
  • Standard Compliant Channels
  • $100
  • Completely synergize resource taxing relationships via premier market
  • 10 GB of space
  • Support at $15/hour
  • Sign Up
  • Platinum
  • Standard Compliant Channels
  • $250
  • Completely synergize resource taxing relationships via premier market
  • 30 GB of space
  • Support at $5/hour
  • Sign Up

Santa Marta recorrió "Las huellas de la Hermandad", "La Hermandad rindió homenaje a Víctor de los Ríos Campos y a Máximo Gómez Barthe"

El pasado sábado 29 de mayo la Hermandad de Santa Marta y de la Sagrada Cena organizó el primer acto cofrade en la calle que se ha llevado a cabo en nuestra ciudad después de más un año de inactividad debida a la pandemia del Covid 19. En concreto se trató de una cita cultural que, enmarcada en el septuagésimo quinto aniversario fundacional, recorrió un itinerario urbano titulado “Las huellas de la Hermandad” con el acompañamiento de la Agrupación Musical de “La Cena”. El acto dio comenzó a las nueve y media de la noche ante el Palacio Episcopal donde Fernando López Villa desglosó la historia de la Hermandad relacionada con el Obispado. Ante la portada de la Virgen Blanca en la Catedral, Javier Antón Cuñado disertó sobre la Procesión de la Sagrada Cena. En la portada de la iglesia de Santa Marina la Real, Marta Franco López aludió al paso de la procesión del Rosario de Pasión y a la Agrupación “La Cena”. Ante la Casona de Puerta Castillo, Eduardo Álvarez Aller dio lectura a un soliloquio de Víctor de los Ríos. A continuación el Presidente de la Hermandad, Manuel Antonio Couso Sobrado descubrió la placa en recuerdo del imaginero Víctor de los Ríos Campos. En la antigua iglesia de los Descalzos, Emilio Blanco Díez, descubrió los entresijos del montaje y desmontaje del paso de la Sagrada Cena que en los años cincuenta se guardaba en este templo. En el atrio de la Basílica de San Isidoro, Máximo Cayón Diéguez, desgranó aspectos eucarísticos de la Hermandad. En la calle Ancha, ante la Capilla del Cristo de la Victoria, José Luis Gómez Barthe y Álvarez, aportó una semblanza del fundador de la Hermandad, Máximo Gómez Barthe. Seguidamente el Presidente de la Hermandad descubrió la placa instalada en la casa nº 25. El recorrido concluyó ante la iglesia de San Marcelo donde Javier Gavilanes Arias aportó unos apuntes sobre el templo del Patrón de la Ciudad donde está radicada la Hermandad de Santa Marta desde su fundación en 1945. Al día siguiente, 30 de mayo, la Hermandad organizó una jornada eucarística en la Basílica de San Isidoro que incluyó una solemne Misa en rito hispano mozárabe presidida por el Abad de la Real Colegiata, D. Francisco Rodríguez Llamazares, seguida de una Adoración Eucarística en el altar mayor.

Solemne Eucaristía de Acción de Gracias y apertura de los actos del LXXV Aniversario fundacional

En la tarde del día 12 de diciembre, nuestra Hermandad acudió a la S. I. Catedral para celebrar solemnemente la apertura del septuagésimo quinto aniversario fundacional. La Hermandad dio la impronta de peregrinación al primer templo diocesano en acción de gracias ante la efeméride que se dispone a celebrar con el fin de recordar y homenajear a los hermanos que fundaron hace setenta y cinco años la Hermandad y a cuantas personas la han impulsado con el paso del tiempo. La Eucaristía comenzó con una peregrinación simbólica que recorrió las naves catedralicias. Dadas las actuales circunstancias que estamos viviendo, esta procesión de entrada estuvo integrada por una reducida representación de hermanos y hermanas que acompañaron a la imagen de Santa Marta (Víctor de los Ríos, 1947) que es venerada en nuestra sede canónica, iglesia de San Marcelo. La Misa fue presidida por nuestro Hno. Consiliario, D. Félix Díez Alonso, y concelebrada por el Deán de la Catedral, D. Manuel Pérez Recio, así como por varios sacerdotes cercanos a la Hermandad: D. Jorge de Juan Fernández, D. Javier Díez González y D. Ismael Urdiales Llamazares. El acompañamiento musical que solemnizó la celebración corrió a cargo de Dª Ana María Álvarez Fadón. El consiliario de la Hermandad recordó que “todo lo que vivieron los fundadores es lo que los actuales hermanos llevan en su corazón, pues de ellos han recibido la antorcha que impulsa a vivir con pasión la condición de cofrades de la Hermandad y tienen el deber de mantener viva esa luz y de contagiar el entusiasmo, la fe y el amor a Cristo Jesús”. Igualmente subrayó que “en una efeméride como es el setenta y cinco aniversario hay muchos motivos para dar gracias a Dios, tantas gracias, tantas bendiciones como Dios habrá ido derramando en tantos y tantos corazones que han vivido y procesionado”. Finalmente reconoció que “era hermoso celebrar este acontecimiento en el marco del domingo de la alegría”, exhortando a todos los hermanos a “sentirse portadores de esa luz y capaces de transmitir como lo han hecho otros anteriormente”. Al finalizar la Eucaristía, el Presidente de la Hermandad, D. Manuel Antonio Couso Sobrado, procedió a leer la bendición apostólica que el Santo Padre Francisco ha otorgado a la Hermandad. Finalmente dos ex presidentas, Dª. Camino López Fernández y D. Ana Isabel Sánchez Valbuena, realizaron una ofrenda floral a la imagen de santa Marta existente en una de las tablas pictóricas que se hallan en la capilla de San Antonio, en la girola catedralicia, mientras se entonaba el himno de nuestra Patrona. La celebración ya puede visualizarse en el canal de Youtube de la Hermandad en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=kCq7DcClVC4

Presentación de los actos conmemorativos

En la tarde del día 3 de diciembre de 2020 nuestra Hermandad presentó los actos conmemorativos del LXXV Aniversario fundacional en un acto efectuado en la Sala del Pendón de la Colegiata de San Isidoro de nuestra ciudad. La presentación de los actos puede visualizarse en el canal de Youtube de la Hermandad (https://youtu.be/uf8iKV1F7_8).

En el transcurso del acto se dio a conocer el cartel de este aniversario, obra del leonés D. Pablo Alonso Juan. Asimismo cabe recordar que el logotipo del aniversario fue diseñado por el leonés D. Carlos García Valverde. Durante el acto el Presidente, D. Manuel Antonio Couso Sobrado, entregó el nombramiento de Consiliario Honorario a D. Telmo Díez Villarroel que durante treinta y cuatro años acompañó a esta Hermandad aportando su magisterio, consejo y asesoramiento espiritual.

A continuación se detalló el programa de actos y cultos previsto puesto que, a pesar de la situación actual derivada de la pandemia del Covid-19, la Hermandad ha apostado por iniciar esta celebración tan importante en acción de gracias por esta historia de setenta y cinco años, y especialmente en reconocimiento y homenaje a la labor llevada a cabo por tantos hermanos y hermanas desde aquel 11 de diciembre de 1945. La Hermandad de Santa Marta pretende desarrollar el programa ideado siguiendo en todo momento las recomendaciones sanitarias y medidas de prevención. Por este motivo, la Hermandad anunciará con el suficiente tiempo cada uno de los actos con las características de los mismos, la fecha y lugar, así como las normas que han de seguirse en cada uno de ellos.

Posteriormente el Presidente de la Hermandad, D. Manuel Antonio Couso, entregó al Rvdo. D. Telmo Díez Villarroel un pergamino en el que constaba el nombramiento de Consiliario Honorario de la Hermandad que la Junta de Gobierno acordó unánimemente el pasado día 23 de octubre. Seguidamente D. Telmo Díez recordó las palabras de Santa Teresa de Ávila, “amor saca amor”, y él parafraseando a la Santa afirmó que gracia saca gracia porque el título concedido es una gracia que se le otorga, por consiguiente remarcó que si saca gracia, él tenía que decir muchas gracias. Igualmente recordó los treinta y cuatro años en los que sirvió de consiliario de la Hermandad, lo que quiere decir lo mismo que consejero, por lo que sigue estando dispuesto a dar consejo. D. Telmo Díez Villarroel concluyó sus palabras con un soneto por él escrito dedicado al Santísimo Sacramento.

El Consiliario de la Hermandad, D. Félix Díez Alonso, invitó a todos a participar en los actos, esperando que esta ocasión suponga una renovación de la Hermandad y sobre todo de la vida de todos los hermanos que forman parte de la misma. Subrayó el valor de la Eucaristía en la vida de la Iglesia y en la vida de la Hermandad. Respecto a los actos del aniversario reconoció que pueden contribuir a enriquecer personalmente a todos y que sean una ocasión para renovar los compromisos con los que se inició la Hermandad de Santa Marta.
Finalmente el Presidente de la Hermandad subrayó que los Actos y Cultos que ofrece la Hermandad a todos nuestros Hermanos y a la Ciudad de León en general sirvan para ser testigos de este Aniversario que, sin duda, pasará a la Historia de la Hermandad.