Banda Femenina

En el transcurso de la Asamblea General del 12 de abril de 1992 dentro del turno de Ruegos y Preguntas, un grupo de hermanas manifestaron el deseo de integrarse en la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad, siendo su petición  acogida favorablemente.

Al encontrarse la Banda Masculina al completo se estimó que sería más acorde con las aspiraciones expuestas y, para un mayor esplendor a la Hermandad, crear una Banda de Cornetas y Tambores exclusivamente femenina, algo totalmente novedoso en la Semana Santa de León.

Una vez tomado el acuerdo, se decide nombrar Jefa de la Banda Femenina de Cornetas y Tambores de la Hermandad a la hermana Ana Isabel Caballero Vega.

Su bendición se produce el Domingo de Ramos de 1993 en la iglesia de San Marcelo realizada por el Hermano Consiliario D. Telmo Díez Villarroel. Al día siguiente hicieron su presentación oficial en los desfiles de la Semana Santa Leonesa en la Procesión del Pregón. Ese mismo año procesionaron el día de Jueves Santo, así como en la Procesión de los Pasos, organizada por las Cofradías de las Ánimas y de María de la Soledad, el día de Viernes Santo, en la localidad leonesa de Almanza; el Sábado Santo en La Soledad, y la del Encuentro el Domingo de Resurrección, organizadas ambas por la Hermandad de Jesús Divino Obrero. Terminando, sus intervenciones ese mismo año en la Procesión del Corpus Christi.

A través de su andadura musical esta Banda de Cornetas y Tambores fue dirigida también por las Hermanas Almudena González Cantón, Inmaculada Sánchez Méndez y Laura Blanco Crespo.

Después de la desaparición de la Banda Masculina de Cornetas y Tambores, pasa a ser la Banda Oficial de la Hermandad de Santa Marta y de la Sagrada Cena.

Su ultima aparición tuvo lugar en la Procesión de la Sagrada Cena correspondiente a la Semana Santa de 2010.

Mansilla de las Mulas 2002
Viernes de Dolores