Banda de Cornetas y Tambores

La Banda masculina de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Santa Marta y de la Sagrada Cena, hizo su presentación el 15 de abril de 1962 (Domingo de Ramos) en el salón de actos del antiguo edificio de Sindicatos que se ubicaba en la actual Gran Vía de San Marcos, siendo en aquella época Presidente de la Hermandad el Hno. José Diez Campelo. Fueron sus directores fundadores los Hnos. José María Rodríguez y Luis San José García.

Su primera intervención procesional fue el LUNES SANTO de ese mismo año en la PROCESION DEL PREGON, recibiendo previamente sus miembros en el Palacio Episcopal de la Diócesis de León, la bendición de manos del entonces Prelado, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Luis Almarcha Hernández, al que posteriormente deleitaron con sus acordes, siendo grabado dicho acto por la emisora RADIO POPULAR DE LEON.

En la década de los años setenta, fueron sus directores los Hermanos José María Campoy y Luis Campoy.

Desde su fundación muchas fueron las intervenciones de nuestra Banda, tanto en procesiones de la ciudad de León y de su provincia, colaborando con todas las Cofradías y Hermandades, cuando así  nos lo requerían, como en otros acontecimientos civiles, destacando la participación en el Congreso Eucarístico de 1964 celebrado en esta ciudad de León, donde intervinimos en la Misa celebrada en el Paseo de Papalaguinda y que fue oficiada por el Cardenal Landázuri.

Después de muchos abatares, incluso pasando por periodos críticos, nuestra Banda de Cornetas y Tambores tuvo su gran momento de esplendor en las décadas de los años 80 y 90, en que era su director el Hno. Jorge Julio Hernández González. Especial mención cabe su participación en nuestra Procesión de la Sagrada Cena, donde todavía se recuerda la emotiva despedida que dieron los Braceros del Paso de la Casa de Betania a la Banda que por primera vez les acompañó en su primer desfile a hombros.

Asimismo, recordamos con entusiasmo su participación en las Procesiones del Santo Entierro y en la Procesión de los Pasos, donde los braceros que marcharon a sus acordes despidieron con fervorosos aplausos sus sones.

A dicho Hermano, le sustituyó en el cargo de director el Hno. Juan Ramón Solla Santos.

También fue destacada su participación en los Certámenes de Bandas de Cornetas y Tambores de las localidades de Astorga y San Andrés del Rabanedo así como en el Concierto organizado por esta Hermandad con motivo de su cincuentenario fundacional.

Su desaparición como Banda de Cornetas y Tambores de nuestra Hermandad se produce en el Otoño del año 2000.