Manolas

La primera vez que la Hermandad organizó la procesión de la Sagrada Cena, el día de Jueves Santo, 6 de abril de 1950, el Paso de la Cena fue escoltado por hermanas de Santa Marta, con el típico traje de Manolas, conjuntamente con números de la Benemérita, siendo la única vez que lo han hecho mujeres.

Desde entonces su participación ha sido constante, viéndose incrementado el número de las hermanas manolas desde los años 80. En el año 1993 estrenan un guión estandarte elaborado por las Madres Benedictinas del Convento de las Carbajalas de León.

Su indumentaria esta formada por:

Traje negro, zapatos negros, clásica mantilla y peineta, rosario, blusa blanca, guantes blancos, medias color beige claro, en las mayores y blancas en las más jóvenes o en niñas, medallón de la Hermandad, con cordón blanco.