Unción en Betania

Anverso del guión del Paso

Emblema Bracero

Reverso del guión del Paso

Pasaje que representa el momento en que Jesús es ungido, mediante caros perfumes, por María en agradecimiento a la Resurrección de Lázaro.

Dicha obra fue realizada para el Excmo. Ayuntamiento de León  por el escultor José Ajenjo en 1983, y sería entregada a la Junta Mayor de la Semana Santa, para que fuera pujada por braceros de todas las Cofradías y Hermandades capitalinas,  vestidos con sus respectivas túnicas en la Procesión del Pregón, del Lunes Santo.

En el mes de Agosto del año 2000 mediante una cesión de forma documental ha recaído su titularidad en manos de la Hermandad de Santa Marta y de la Sagrada Cena, incrementando así nuestro. Ello fue debido a que dicho paso estuvo durante más de dos años sin procesionar al desaparecer la procesión del Pregón y a petición de nuestro actual alcalde D. Mario Amilivia se encomendó a esta Hermandad que desfilase en nuestra procesión de la Sagrada Cena al seguir una línea temática y cronológica muy acorde a la que procesionaba la noche de Jueves Santo. Ello motivó que ya en la Semana Santa del año 2000 participara el paso en nuestra procesión siendo pujado por braceros de todas las cofradías de la ciudad de León. Actualmente es pujado exclusivamente por 84 braceros de nuestra hermandad.

Procesión del año 2000
Cooperación varias cofradías