Programa definitivo

Jueves, 8 de diciembre de 2022

• 17:00-20:30 h. Acreditación y bienvenida de asistentes (Museo Diocesano y de Semana Santa).
  • 19:30 h. Visita guiada a la exposición “EGO SUM PANIS VIVUS. Historia de la Hermandad Sacramental de Santa Marta y de la Sagrada Cena” (sala de exposiciones del Museo Diocesano y de Semana Santa).
  • 21:00 h. Cena de tapeo (Restaurante “La Catedral”).

Viernes, 9 de diciembre de 2022

• 10:00 h. Eucaristía de apertura del Encuentro (Iglesia Parroquial de San Marcelo, sede canónica de la Hermandad).
  • 11:00-14:00 h. Acreditación y bienvenida de asistentes (Museo Diocesano y de Semana Santa).
  • 11:00 h. Recepción institucional por parte del Ilmo. Sr. D. José Antonio Díez Díaz, Alcalde de León (Consistorio de San Marcelo – Ayuntamiento de León).
  • 12:00 h. Recorrido turístico guiado por la ciudad de León (salida desde Plaza de San Marcelo).
  • 14:30 h. Comida (Hotel “Real Colegiata de San Isidoro”).
  • 18:00-19:00 h. Acreditación y bienvenida de asistentes (salón de actos de Unicaja Banco).
  • 19:00 h. Acto de apertura del Encuentro (Centro Cultural de Unicaja Banco).
    • Presentación del Encuentro.
    • Ponencia inaugural: “El Cáliz de doña Urraca, una pieza con dos vidas” (Dª. Raquel Jaén González, Directora Técnica del Museo de San Isidoro).
    • Concierto de marchas procesionales (Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Soledad).
  • 21:30 h. Cena de tapeo (Hotel Real Colegiata de San Isidoro).
  • 23:00 h. Adoración al Santísimo (Real Basílica de San Isidoro).

Sábado, 10 de diciembre de 2022

• 10:00 h. Ponencias (salón de actos del Museo Diocesano y de Semana Santa).
    • Oración de bienvenida.
    • “Transformaciones iconológicas de la Última Cena en la Historia del Arte” (D. César García Álvarez, Profesor titular de Historia del Arte de la Universidad de León).
    • “De la Pesaj judía a la Cena del Señor” (Rvdo. Sr. D. Jorge de Juan Fernández, Coordinador del Área de Pastoral Universitaria de la Diócesis de León).
  • 12:00 h. Pausa-café.
  • 12:30 h. Visita guiada a la exposición “DE FORMA MAGNÍFICA. Patrimonio artístico de las cofradías y hermandades leonesas” (salas expositivas del Museo Diocesano y de Semana Santa).
  • 14:30 h. Cóctel-lunch (Hotel “Real Colegiata de San Isidoro”).
  • 16:30 h. Visita guiada al Museo de San Isidoro (Real Colegiata de San Isidoro).
  • 18:30 h. Traslado en autobús a la capilla de la Sagrada Cena.
  • 19:00 h. Visita a la capilla donde se encuentra al culto el paso de la Sagrada Cena de León (capilla del antiguo colegio de Huérfanos Ferroviarios).
  • 20:00 h. Traslado en autobús al centro de la ciudad.
  • 22:00 h. Cena de hermandad (Hotel “Real Colegiata de San Isidoro”).

Domingo, 11 de diciembre de 2022

• 10:00 h. Cabildo de Hermanos Mayores y representantes de las hermandades participantes (salón de actos del Museo Diocesano y de Semana Santa).
  • 11:00 h. Clausura del Encuentro (salón de actos del Museo Diocesano y de Semana Santa).
    • Presentación de candidaturas y proclamación de la sede del próximo Encuentro.
    • Lectura de conclusiones.
    • Acción social del Encuentro.
    • Clausura y fotografía de familia.
  • 13:00 h. Solemne eucaristía de clausura. Presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Luis Ángel de las Heras Berzal, CMF, Obispo de León (Santa Iglesia Catedral de León).

Descargar el PROGRAMA DEL ENCUENTRO