Toma de Posesión del Presidente/a

Se celebra cada dos años el Domingo anterior a la festividad del Corpus Christi y tiene lugar en la Iglesia de San Marcelo durante el transcurso de la misa parroquial.

La Toma de Posesión se verifica frente al altar de Santa Marta donde se sitúan, con sus varas respectivas, el Presidente saliente, escoltado a su derecha por el Presidente entrante y a su izquierda por el Hno. Secretario,  y allí ante el  Hno. Consiliario, se realiza el cambio de varas.

Posteriormente, el Presidente Saliente entrega al nuevo Presidente el Libro de oro de la Hermandad, los Estatutos y el Libro de actos y rituales que son custodiados por el mismo durante la vigencia de su mandato. El acto concluye con unas breves palabras del Hno. Consiliario.