Homenajes

El  29 de Julio -fiesta de Santa Marta- culminó el Triduo celebrado en honor a Nuestra Patrona. Los oficios religiosos  estuvieron  dirigidos  por el Delegado Episcopal en la Junta Mayor, D. Enrique  García Centeno, y en la Eucaristía  del día de Santa Marta  estuvo auxiliado por D. Antonio Trobajo, Vicario Episcopal de Relaciones Públicas

Santa Marta presidió los actos los tres días desde el altar juntamente con el Guión de la Hermandad  y como nota, al finalizar la Misa del día 29 se canto el Himno a Santa Marta.

Asistieron  al oficio religioso representantes de las 16 cofradías y hermandades de la Semana Santa, del Gremio de Hostelería  y el concejal Delegado de Turismo  y Patrimonio Cultural del  Excmo. Ayto. de León, Jesús Mª Cantalapiedra. Pero sin duda el invitado de honor fue un propio hermano de Santa Marta. Estamos hablando de José Ramiro Álvarez Rodríguez, presidente de la Hermandad durante el bienio 1983-1985 y hermano desde que se fundó la Hermandad.

Tras la Eucaristía se ofreció un vino español, durante el cual se homenajeó a José Ramiro Álvarez  haciéndole entrega de un cuadro de la Sagrada Cena. Por su parte el homenajeado obsequió a los presentes con  unas  palabras  resumiendo brevemente su trayectoria en la Hermandad y por supuesto agradeciendo el homenaje que estaba recibiendo.

Homenaje a José Ramiro Álvarez ex-Presidente y ex-seise de las samaritanas de nuestra Hermandad (Julio 2005)