Capilla del C.H.F.

Capilla del antiguo Colegio de Huérfanos Ferroviarios

En septiembre de 2008 la Hermandad veía cumplido un anhelo esperado desde hacía años, la ubicación del paso de La Sagrada Cena en un lugar digno donde pudiera ser admirado y venerado, así como conservado en las condiciones óptimas que exige una obra de arte de esas características. Así, desde el 20 de septiembre este monumental conjunto escultórico permanece alojado en la Capilla del antiguo Colegio de Huérfanos Ferroviarios, C/ Paseo del Parque s/n, gracias a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de León, propietario del edificio donde se encuentra la Capilla.

La entronización de La Sagrada Cena en dicho templo se llevó a cabo el 13 de diciembre en el transcurso de una solemne Eucaristía oficiada por el Consiliario de la Hermandad, D. Félix Díez Alonso. El 25 de febrero de 2009, Miércoles de Ceniza, la Hermandad organizaba por primera vez la Eucaristía con la que se inicia la Cuaresma.

A lo largo del año los hermanos de Santa Marta tienen la oportunidad de reunirse ante La Sagrada Cena para participar en las eucaristías que la Hermandad organiza en la celebración del Miércoles de Ceniza, de Pentecostés y del Domingo de Gaudete (III Domingo de Adviento), celebraciones todas ellas de carácter móvil dentro del calendario litúrgico.

Cuando finalizaba el año 2009 la Hermandad daba continuidad al convenio firmado con el Ayuntamiento de León, para albergar en esta iglesia el resto de su patrimonio imaginero, es decir, las efigies que forman los pasos de La Casa de Betania, La Unción en Betania y El Lavatorio.