Pricing Table Particle

Quickly drive clicks-and-mortar catalysts for change
  • Basic
  • $50
  • 1 GB of space
  • Support at $25/hour
  • Premium
  • $100
  • 10 GB of space
  • Support at $15/hour
  • Platinum
  • $250
  • 30 GB of space
  • Support at $5/hour
  • Sign Up

En el año 1968 se tomó el acuerdo en Junta Directiva de encargar un nuevo paso al escultor D. Víctor de los Ríos. Dicho grupo escultórico representaría la escena evangélica que narra el evangelista San Lucas y que conforma el anagrama de la Hermandad.

El paso desfiló por primera vez el Jueves Santo de 1969 en la Procesión de la Sagrada Cena que fue retransmitida en directo por TVE. Ese día el paso fue montado sobre una carroza propiedad del escultor siendo escoltado por miembros de la Guardia Civil.

A partir del 1970 el paso fue montado sobre un trono confeccionado en escayola y terciopelo por el artista leonés D. Manuel Carro.

En el año 1979 se acordó la realización de un nuevo trono para este paso encargándose el trabajo al artista leonés D. José Ajenjo Vega quien esculpió con su gubia un trono tallado en madera de nogal. En la parte posterior y en el centro está el anagrama de la Hermandad, franqueado por un perfumario, como símbolo de María y por una bandeja con frutas, como símbolo de Marta. Frontalmente unas escaleras. En los laterales, divididos en cuatro paneles, lleva en sus extremos las iniciales de Jesús hombre salvador, en latín y griego, y en su centro un cáliz y un espiga, como símbolos de la Eucaristía.

Hasta el año 1994 el paso desfiló sobre ruedas empujado desde su interior por cinco hermanos. El Jueves Santo de ese mismo año el paso procesiona por primera vez a hombros de hermanos de Santa Marta y de la Hermandad de Jesús Divino Obrero.

Actualmente es pujado a hombros por 84 braceros.